viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuestros primeros platos

Ensalada Gourmet con vinagreta de nueces


Ingredientes para 2 personas

-Lechuga Trocadero
-Lechuga Variada de brotes tiernos
-Alfalfa
-4 Tomates cherry en rama
-2 Bolas medianas de mozarela
-Piñones

Para la vinagreta

-4 nueces
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Vinagre de módena
-Sésamo negro para decorar
-Semillas de amapola para decorar

Poner en la base del plato la lechuga trocadero amontonada y encima los brotes de lechuga variada y la alfalfa. A los lados decoramos con los tomates cherry cortados en forma de estrella (aunque en la foto no se aprecia) y la bola de mozarela cortada por la mitad. Esparcimos los piñones

Preparar la vinagreta machamos las nueces con la sal y añadimos el vinagre, el aceite y emulsionamos. Rociamos la vinagreta por la ensalada y decoramos con sésamo y semillas de amapola.

Solomillo de Ternera con salsa de champiñones y pure de patata


Ingredientes para 2 personas

- 2 Rodajas de Solomillo de ternera
- 150 gr de champiñones
- 1 Cebolla
- 1 Bote pequeño de nata
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- 1 Patata grande o 2 pequeñas
- 25 gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
- Pimentón

Ponemos a hervir la patata en un cazo con agua unos 25 minutos, cuando este lista mezclamos la patata con  mantequilla fundida y una yema de huevo, sal y pimienta y la pasamos por el pasapuré para que quede fina, la introducimos en una manga pastelera para servirla en el plato en forma de espiral y espolvoreada con pimentón
Para la salsa,  sofreimos la cebolla cortada finita, salpimentamos  y cuando este doradita añadimos los champiñones cortados en laminas finitas, cuando esten listos se añade la nata y se cocina unos 5 minutos.
Freimos el solomillo a la plancha salpimentado y montamos el plato añadiendo la salsa de champiñones por encima y el pure de patata al lado.



 Ensalada con queso de cabra


4 comentarios:

  1. Buenas!en primer lugar desearos suerte en este nuevo proyecto!con vuestra destreza veréis como es todo un éxito!ejejeje.
    Para empezar mi andadura por el blog,deciros que de momento el plato que mas me ha gustado de los que habéis puesto es el Solomillo de Ternera con salsa de champiñones y pure de patata!mmmmmmm, que bueno.
    Pronto os daré ideas que seguro os gustaran!
    Bueno,me despido,un beso para la gran Mary y el chef Calabria.
    BEsos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Bueno veo que no publicais nada nuevo.Voy entrando de vez en cuando a ver si hay algo novedoso!!ejejej.
    Bueno, ayer mi querida mujer, hizo un plato que me encantó!
    Zarzuela de bacalao.Llevaba de todo, gambas,calamares, almejas,etc...me gustó sobretodo el suquet que tenía!!un sabor buenísimo.Viniendo de ella no es nada nuevo que coma como un señor!ejejeje.
    Ya le preguntaré la receta.

    saludos.alex

    ResponderEliminar
  3. hola! me llamo Ana y también tengo un blog. Estaba navegando por internet y buscando una receta de salsa de champiñones para acompañar el solomillo de cerdo de esta noche y en las fotos de google este fue el que más me gustó.
    Lo haré, lo pondré en mi blog y enlazaré el tuyo para darle publicidad.
    Ya veo que lo tienes un poco paradito.. venga ánimo y dale a las recetas!!! cuando más pongas más gente entrará.
    La verdad es que estas dos recetas prometen!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!!!!
    Acabo de entrar en mi bloc, que hacia meses que no lo hacia, porque como bien dices estaba paradito..., hago cosas pero no tengo tiempo de colgarlas, pero hoy me ha dado por entrar y no sabes la ilusión que me ha echo ver que te has echo seguidora y que has comentado mi receta, esto me ha animado mucho, esta misma noche cuelgo algo!!!!jejeje. Por cierto te gusto la salsa de champiñones??? Un saludo

    ResponderEliminar